TIGO EL SALVADOR INVIERTE MÁS DE UN MILLLÓN DE DÓLARES EN PROYECTOS SOCIALES

Tigo Social El Salvador

Tigo El Salvador transformó la vida de más salvadoreños con proyectos de inversión social a través del uso de la tecnología.

Esto contribuye al cierre de la brecha digital y financiera en el país.

Entre 2014 y 2017, Tigo invirtió $1,213,602.68 en proyectos para impulsar la educación, promover la inclusión digital y financiera, promover la equidad de género y contribuir al país a través del voluntariado corporativo.

Estas iniciativas beneficiaron a 73,000 personas de manera directa y más de 3 millones más se beneficiaron indirectamente.

En 2017 Tigo invirtió $ 413,602.68 en proyectos de inversión social beneficiando así a 40,522 personas de manera directa y a más de 3 millones de manera indirecta.

El presupuesto de TIGO EL SALVADOR fue distribuido de la siguiente manera:

  • Educación digital $ 337,568.68
  • Inclusión Financiera $28,000.00
  • Salud $33,034.00
  • Voluntariado corporativo $15,000.00.

APOYO AL CIERRE DE LA BRECHA DIGITAL EN EDUCACIÓN

En el año 2017 la inversión social de Tigo para innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas fue de $337,568.68, con lo cual 25,477 personas, en su mayoría estudiantes de escuelas públicas, cuentan con acceso a la tecnología en la educación.

Adopte una Escuela.

Uno de los proyectos educativos concluidos este año es ‘Adopte una Escuela’.

A través del cual Tigo apadrinó 5 centros escolares públicos dotándoles de Centros Digitales de Aprendizaje completamente equipados y capacitación para padres, maestros y alumnos.

Tigo participa en este proyecto desde 2014 y hasta hoy ha beneficiado a 18 centros escolares públicos, repartidos en todos los departamentos del país.

Los aliados de este proyecto son la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE) y el Ministerio de Educación (MINED).

De esta manera, de 2014 a 2017, son 458 docentes, 8,891 familias y 12,909 estudiantes que han sido beneficiados con tecnología para la educación.

Solo este año, dentro de este mismo proyecto, la empresa líder en servicios digitales benefició a 4,125 niños y niñas al habilitar 5 Centros Digitales de Aprendizaje en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, La Paz y Usulután.

Proyecto “Educación para la niñez y juventud”.

Otro proyecto de alto impacto para la educación que ha ejecutado Tigo en 2017 es “Educación para la niñez y juventud”.

Junto a Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL), Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) y USAID, el cual consiste en brindar la conectividad a 329 centros escolares públicos de 25 municipios.

Este año Tigo facilitó internet a 213 escuelas y el año pasado 116.

Durante 2017 en este proyecto se beneficiaron a 650 docentes, 329 directores y 1,500 estudiantes.

Diez mil estudiantes han recibido de forma indirecta el impacto de esta iniciativa.

Conectividad para Centro i4.

Tigo también está brindando conectividad al Centro Lego i4, ubicado en las instalaciones de FUSALMO, en el municipio de Soyapango.

Dos mil estudiantes de ocho centros escolares de Soyapango ahora utilizan 20 megas de internet de alta velocidad para aprender sobre robótica y videojuegos educativos.

Además pueden acceder a certificaciones tecnológicas, imprenta digital y más.

centroi4

Conectividad para Escuela de Turismo.

En el corazón del Puerto de La Libertad, una de las ciudades más visitadas del país tanto por turistas nacionales como internacionales, Tigo brinda su servicio de conectividad a la red de fibra óptica más eficiente y rápida a la Escuela de Capacitación Turística (ESCATUR), para que una generación de jóvenes pueda completar su plan educativo con herramientas digitales y detonar nuevas oportunidades de negocios turísticos.

La inversión asciende a $8,400.00.

“Estamos convencidos de que la tecnología transforma vidas, empodera a las personas y genera oportunidades y crecimiento para el país.

Trabajamos de manera comprometida y constante para contribuir al cierre de la brecha digital y financiera en el país, principalmente en los sectores más vulnerables”, explicó Karla Rivas, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.

La empresa no sólo ha asumido el compromiso de brindar la mejor tecnología y los mejores servicios, sino también el de educar a los niños, niñas y adolescentes sobre el uso apropiado de las herramientas digitales a través de su manual “Internet Segura”, desarrollado en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La empresa ha implementado 271 charlas sobre los riesgos del internet con 16,110 jóvenes y adolescentes de todo el país.

APOYO A LA INCLUSIÓN DIGITAL, FINANCIERA Y DE GÉNERO

En materia de inclusión financiera se está desarrollando el programa ‘Mujeres Conectadas, una iniciativa liderado por GSMA, representante de los operadores móviles de todo el mundo, en donde Tigo ha asumido el compromiso de igualar el uso del Internet entre sus clientes, independientemente de su género.

Actualmente existe una brecha de uso teniendo 52% de hombres navegando por Internet contra un 48% de mujeres, la meta para 2020 es que 50% de los clientes de TIGO El Salvador que usen Internet sean mujeres.

Tigo El Salvador es el primer operador de telecomunicaciones de la región Centroamericana que se une a esta iniciativa para el empoderamiento de la mujer a través del uso de la tecnología.

Durante 2017 ya se capacitaron 14,000 mujeres con una inversión aproximada de $28,000.

La empresa no solo vela por la educación, sino también por la salud y el entretenimiento de niños.

En este sentido mantiene su promesa de llevar televisión digital a la Unidad de Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños ‘Benjamín Bloom’, enlaces de soporte a ocho puntos críticos del Ministerio de Salud (MINSAL) y conectividad a la TELETÓN 2017 que realiza la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER) por $33,034.00.

Tigo ha facilitado el voluntariado de sus colaboradores a proyectos de TECHO para mi país, Aldeas SOS, Adopte una Escuela, Glasswing y Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). Aquí se han invertido más de $15,000 y beneficiado a 545 salvadoreños con 2,249 horas de trabajo voluntario.

PERSPECTIVAS 2018

Para el año 2018 y desde la nueva ubicación del moderno Campus Tigo, la empresa se enfoca en desarrollar un ambicioso plan de RSE para beneficiar a los habitantes de Zaragoza con su conectividad a centros escolares, proyectos de inclusión digital y financiera para la mujer salvadoreña, becas escolares, apadrinamiento de escuelas y voluntariado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.