Colegios APCE Lamatepec y La Floresta en Skype-a-Thon global

microsoft Skype a Thon

El Salvador se unió a través de los alumnos de 6º grado de los Colegios APCE Lamatepec y La Floresta, el pasado 29 de noviembre al Skype-a-Thon.

Para celebrar el aprendizaje y conectar cerca de medio millón de estudiantes en el mundo.

Skype-a-Thon es un evento de aprendizaje a nivel mundial que hace posible que los estudiantes viajen virtualmente en el mundo y conectan con lugares que van mucho más allá de su aula.

Los educadores de todo el mundo están invitados a participar en el Skype-a-Thon anual de Microsoft, en donde se conectaron cerca de medio millón de estudiantes que viajaron diez millones de millas virtuales.

Entre el 28 y el 29 de noviembre, el evento conectó salones de clases en más
de 34 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la ciudadanía global.

Para el Director General del Colegio APCE Lamatepec, Daniel Gómez, el Skype-a-thon ha sido la oportunidad de mostrar al Colegio APCE Lamatepec y a El Salvador como una comunidad global interesada en el desarrollo educativo de todos sus estudiantes.

La Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Colegios APCE – Lamatepec y La Floresta, María José de Castillo, destacó:

“Ahora se ha vuelto indispensable, integrar en las aulas de clases, diferentes herramientas tecnológicas de acuerdo con las temáticas vistas, de tal forma que les permita a los estudiantes no sólo apropiarse de esos recursos TIC,
sino trascender, innovar y construir conocimiento”.

Para el Skype-a-Thon global de este año, en el caso de Colegio APCE Lamatepec, el profesor José Ernesto Paniagua, encargado de grado, lideró una video-llamada 100% en inglés.

La video-llamada entre sus alumnos de 6º grado y Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft, con quien abordaron la temática sobre los movimientos de la tierra o sismos sus características, para que se usa el sismógrafo.

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar sobre el funcionamiento de un sistema Arduino básico, que sirve para poder simular una lectura de terremotos.

Así también, en otra sesión, lograron conectarse con estudiantes de Israel.

En el caso de Colegio APCE La Floresta, compartieron con estudiantes de otros centros educativos ubicados en Egipto y en Malasia.

A la vez, disfrutaron de un rato ameno con Mystery Skype, sesión realizada completamente en inglés.

De igual forma, durante el evento, los estudiantes vivieron diferentes experiencias a través de las millas viajadas en redes sociales con los hashtags #skypeathon y #MicrosoftEDU.

El Skype-a-Thon en el aula de clases ofrece viajes virtuales que incentivan a la imaginación: desde jugar a Mystery Skype o visitar un aula, hasta hacer un viaje virtual o el conversar con un experto sobre algún tema que estén estudiando, o el llevar a la clase a un viaje de campo virtual.

Los educadores también pueden conectarse con salones de otros países con #Mistery Skype, un juego global de adivinanzas que enseña a los niños geografía, promueve el entendimiento cultural y amplia perspectivas.

«El Global Skype-a-Thon, es una iniciativa de Microsoft, en la que buscamos celebrar y reconocer el uso de la tecnología y las prácticas innovadoras en las aulas de clase y desea forma, empoderar a cada estudiante del planeta a lograr más»; enfatizó Carlo Monroy, Director de Programas Académicos de Microsoft América Central.

Skype-a-Thon es un evento anual de 48 horas en el cual Microsoft como una comunidad global, cuenta la distancia que todos los estudiantes viajan de manera virtual durante cualquier llamada de Skype realizada entre el 28 y 29 de noviembre.

El año pasado, miles de aulas participaron a través de los siete continentes.

Este año se estableció la meta para que la comunidad global educativa viaje cerca de 10 millones de millas virtuales, alcanzando conectar cerca de medio millón de estudiantes.

Esto sólo es un ejemplo de cómo los Colegios APCE Lamatepec y La Floresta han integrado la tecnología a sus procesos de enseñanza y aprendizaje, y sobresalen como los únicos colegios modelo de Microsoft en El Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.