Todo parece estar cada vez más cerca, y tanto Mel Gibson en la dirección como Jim Caviezel en la piel de Jesús, se encuentran hablando sobre el camino que podría tomar la secuela del popular film bíblico.
En el año 2004, Mel Gibson logró un verdadero éxito con La pasión de Cristo. La película, que tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares, fue un suceso en términos de taquilla y llegó a recaudar cerca de 600 millones a nivel mundial. Gibson retrató de manera brutal las últimas horas de Jesús antes de morir en la cruz, e incluso se animó a rodar la película arameo, latín y hebreo, una decisión que le significó tener serios problemas de distribución en Estados Unidos.
Caviezel confirmó no solo que el proyecto comienza a dar sus primeros pasos, sino que decidido a repetir su papel, por lo que dijo: «Hay cosas que no puedo decir pero que impactarán al público. Es grandioso, no le pierdan pista», y luego agregó: «Solo puedo decirles esto: el film que él (por Mel Gibson) está por realizar, será el más grande de la historia. Así de bueno es».