¿Qué hacer cuando el dolor de muelas insoportable?, cuando sucede un dolor así es frecuentemente debido a una caries dental, aunque también puede ser debido a un dolor de las encías o obseso dental.
Lo más recomendable es asistir al dentista, pero por costos de tratamiento o tiempo el objetivo es detener el dolor provisionalmente tomando medicamentos analgésicos como por ejemplo acetaminofén.
Tratamiento con analgésicos para el dolor de muelas insoportable.
Acetaminofen (Conocido también como paracetamol) tiene efectos analgésicos y antipiréticos sin efecto anti-inflamatorio por lo que es utilizado para controlar el fuerte dolor de muelas provocado por la caries y no afecta el estómago de los niños ni a mujeres lactantes ni embarazas por lo cual lo pueden tomar con seguridad.
Dosis acetaminofén para dolor de muelas
Tomar a Intervalo de 4 horas mínimo y un máximo de 4 mil mg como máximo al día.
Combinación Acetaminofén más ibuprofeno
El acetaminofén puede usarse para aliviar el dolor de muelas, así como las enfermedades de las encías, este se recomienda tomar después de las comidas con intervalos de tiempo de 6 horas y no consumir más de 2400 mg por día.
Dosis recomendada efectiva de Acetaminofén más ibuprofeno
Ibuprofeno 400 o 600mg y Acetaminofén 500mg siendo este la receta de los odontólogos coreanos cuando sus pacientes tienen un dolor de muelas muy grave.
¿Porque funciona estos dos medicamentos para el fuerte dolor de muelas?
El ibuprofeno trabaja sobre el sistema nervioso anulando la inflamación en la zona ayudando a quitar el dolor y el acetaminofén que el dolor sobre el sistema nervioso central impidiento que el dolor suba al área de la cabeza.
Al consumir estos dos medicamentos se genera el efecto de aliviar el dolor de muelas intensos rápidamente y en una forma temporal.
Enjuaguarse la boca con agua tibia con sal para el dolor de muelas insoportable
Enjuagar la boca con agua salada tibia es un remedio casero simple y asequible para los dolores de muelas que pueden proporcionar alivio del dolor a corto plazo. Según un artículo de revisión de 2015, Salt tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo convierten en un remedio doméstico efectivo para los dolores de muelas y otros tipos de dolor.
- Cómo hacerlo:
- Agregue 1/2 cucharadita de sal a un vaso de agua tibia.
- Revuelva hasta que la sal se disuelva.
- Enjuague la boca con la solución durante unos 30 segundos.
- Escupirlo.
- Repita según sea necesario.
Aplicar una compresa fría
Las temperaturas frías pueden ayudar a aliviar el dolor de los dientes y reducir la inflamación. Una compresa fría es un remedio casero fácil y efectivo para los dolores de muelas.
Cómo hacerlo:
- Envuelva un trozo de hielo en una toalla delgada o una pieza de tela.
- Aplíquelo sobre el área dolorosa durante unos 10 minutos.
- Repita el proceso cada hora según sea necesario.
Sábila
Sacar la pulpa, le agregamos 2 hojitas de menta y una cucharadita de bicarbonato de sodio, lo mezclamos todo y nos cepillamos un par de veces al día.
Enjuagarse la boca con agua tibia
Enjuagarse la boca con agua tibia puede ayudar a desinflamar las encías y limpiar pequeñas porciones de alimentos que puedan estar entre los dientes y estén causando dolor.
Evite comer del lado de la afección dental
Comer en el costado de la boca con el dolor puede ser difícil y puede hacer que su dolor empeore. Trate de evitar ejercer presión sobre el doloroso diente comiendo alimentos blandos en el lado opuesto de la boca.
Intenta masticar chicle sin azúcar
Masticar cicle sin azúcar puede ayudar a aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudarle en algún momento a reducir el dolor y la inflamación.
Use un agente anestésico.
Los agentes anestésicos pueden ayudar a adormecer el dolor. Asegúrese de seguir las instrucciones en el paquete.
¿Cómo saber si el dolor de muela es por infección?
Inflamación en la zona y acumulación de pus acompañado de un dolor punzante siendo los síntomas más comunes de las infecciones dentales. Otros pueden ser dolor al masticar, sangrado en la encía, dolor de la muela y el oído, sabor amargo en la boca, mal aliento, fiebre leve, sensibilidad al calor o al frio en comidas o bebidas, dolor en la garganta, inflamación en los ganglios del cuello, mandíbula inflamada o mejía inflamada si es inferior o superior la inflamación.
¿Qué empeora el dolor de muela?
La presión interna del diente al dormir aumenta la presión y por eso el dolor aumenta por las noches.
Recuerde estos son remedios caseros que pueden ayudarle a quitar ese molesto dolor de muelas, pero lo más recomendable es visitar a su odontólogo más cercano.