COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

TSE realiza prueba de sistema electoral desarrollado por Corea

Este domingo 4 de febrero el Tribunal Supremo Electoral llevó a cabo un simulacro de transmisión y procesamiento electoral con equipos donados por la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés), una asociación internacional promovida por Corea del Sur con la visión de expandir a todo el mundo las elecciones libres, justas transparentes y significativas de manera efectiva.

La A-WEB donó al TSE 1,800 escáneres para los próximos comicios, 626 de estos utilizados en la transmisión, representando el 37% de los 1,677 que funcionaran el día de la elección.

Un equipo de técnicos coreanos brindó las instrucciones al personal sobre el inicio de la prueba, que según el TSE constaría de dos componentes. Primero la trasmisión de las actas y en segundo lugar el procesamiento con la información de las actas.

“Con la prueba el TSE pretende hacer los ajustes necesarios en el escaneo de las imágenes de la actas y en el procesamiento de las mismas, a través de la maquila de digitación de los datos” Dio a conocer el organismo colegiado a través de sus redes sociales.

En horas de la tarde magistrados, ingenieros y técnicos verificaban el avance de 77,648 documentos transmitidos con éxito según el TSE, esperando al final de la prueba la transmisión total de 103 mil actas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *