COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Mijango, exonerado de nuevo delito en caso tregua

El Juzgado Especializado de Instrucción “B”, exoneró a Raúl Mijango de pertenecer a «Grupos terroristas» y procesado desde agosto del año 2017, se encuentra en el penal La Esperanza, conocido popularmente como Mariona, por el delito de extorsión agravado a una empresa de productos comestibles.

Al mediador de la polémica tregua, se le atribuyeron nuevos cargos, que lo acusan de dar la orden de ejecución al pandillero Edwin Kémber Méndez alias “Deportado”, un cabecilla de la MS-13, quien murió envenenado y que la orden la dio Mijando, debido que según él “no quiso hacer caso para reducir los homicidios “.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el testigo criteriado “Noé”, detalló como Mijango realizó una llamada desde un móvil a cabecillas de la MS-13 en el penal de Ciudad Barrios, y activaron el altavoz del celular, donde presuntamente el mediador daba órdenes de asesinar al “Deportado”.

“Vaya, ustedes tienen que limpiar todo esto. Ese sujeto anda matando y hemos quedado en que los homicidios se deben reducir. Ustedes ya saben qué hacer”, afirmó el pandillero convertido en testigo, quien además reveló que la manera de matarlo fue envenenandolo.

El juzgado antimafia le atribuyó al exmediador, pertenecer en prisión por el nuevo delito y que la Fiscalía lo acusa por la complicidad en el homicidio, el cual fue cometido en octubre de 2012, este cargo le sumaría el delito de extorción; Mijango en 2017 junto a 19 personas más, incluyendo al exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda fueron procesados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *