COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Facción guerrillera radical de las FARC anuncia que regresa a los asesinatos

El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, conocido con el seudónimo de «Iván Márquez» anunció que junto a un «nutrido grupo» de redeldes volverán a sus «modus vivendi», o como le llaman ellos, «volver a la lucha armada», donde no descartan nuevos secuestros, ataques terroristas con bombas y masacres.

Hablando de armas, el anuncio ha corrido como pólvora encendida y es considerado como un golpe bajos en el también  cuestionado proceso de paz en Colombia y que tiene en máxima alerta a las autoridades de este país porque podrían aparecer varios ataques sorpresa.

A través de un vídeo de más de media hora y publicado en redes hace unas horas el subversivo anunció su ingreso a los grupos más violentos y disidentes de las FARC, se hizo acompañar por uno de los más fuertes rostros y acusado de decenas de secuestros, Jesúes Santrich, que por cierto, es uno de los más buscados por la Interpol, y con orden de extradición vigente a los Estados Unidos por tráfico de cocaína, Óscar Montero, alias «El Paisa», guerrillero considerado el ‘Bin Laden’ colombiano y Aldinever Morantes alias ‘Romaña’ temido por los asaltos en carreteras.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado una nueva Marquetalia (lugar del Tolima, donde nacieron las FARC), bajo el amparo del derecho universal de levantarse en armas contra la opresión. Es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz en la Habana», expresó el asesino confeso, y que se ampara en «revolución» y lemas de izquierda como lo hiciera el FMLN en El Salvador.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *