El tribunal Primero de Instrucción de San Salvador exculpó de manera definitiva al ex ministro de Salud, José Guillermo Maza, acusado del delito Asociaciones Ilícitas que presuntamente había cometido al momento de su administración.
La resolución fue a dada a conocer este lunes, como parte de una segunda audiencia sobre el mismo proceso en el mismo juzgado.
A principios de año, se desarrolló otra audiencia contra el ex funcionario a quien se vincula con la corrupción en la reconstrucción de los hospitales nacionales de Usulután, y Santa Gertrudis, de San Vicente después de los terremotos del 2001.
En su defensa, el ex funcionario aseguró que las decisiones en torno a esas edificaciones no las había tomado solo argumento que el juzgador tomó como válido para sobreseerlo de ese delito.