COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Crean red para rescatar Lora de Nuca Amarilla

Con el objetivo de establecer alianzas para rescatar, proteger y conservar a la especie Lora Nuca Amarilla (Amazona auropalliata) en El Salvador, las organizaciones Paso Pacífico y FUNZEL (Fundación Zoológica de El Salvador), realizaron este día el primer taller sobre la conservación de la especie en el país.

El taller contó con la participación de 20 especialistas en la materia, procedentes de organizaciones como USAID, Territorios Vivos El Salvador, Nahual, Asociación Barra de Santiago (AMBAS) instituciones públicas como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Área Natural Protegida San Diego y Felipe La Barra, biólogos consultores, personal técnico de Paso Pacífico y FUNZEL.

A nivel internacional, esta llamativa ave, por su plumaje y su principal característica en imitar la voz humana, está catalogada como una especie en peligro de extinción. En El Salvador, su categoría es En Peligro, por lo que la pone en riesgo de desaparecer de los bosques, e incluso, de su tránsito por los cielos de algunas ciudades urbanas y municipios del país, en menos de una década.

Para la Directoria de Paso Pacífico, Dra. Sarah Otterstrom, una ONG conservacionista, “desde cada esquina del país, incluyendo la capital, estamos viendo nuevos esfuerzos por proteger las poblaciones de lora nuca amarilla en El Salvador y la región. Con la colaboración, coordinación y el amor nacional por esta especie se puede aprovechar para salvarla.”

 

(Con apoyo en texto y fotos Herbert Vásquez, periodista InterDiario)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *