COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Acusado de asesinar a periodista Karla Turcios pide ADN y alarga proceso

Mario Huezo, acusado del asesinato de su esposa, la periodista Karla Turcios será sometido a un peritaje psicológico y a una prueba de ADN para reforzar la tesis fiscal de que él es el homicida. Sin embargo esto también podría generar controversia, ya que al mismo tiempo podría desvirtuar la acusación fiscal.

Es por esa razón es que el Juzgado Especializado de Instrucción para las Mujeres suspendió la audiencia preliminar y la reprogramó para el 11 de septiembre fecha para la cual ya se tendría los análisis documentados.

La prueba de ADN solicitada por la defensa de Huezo, pretende comparar muestras de piel encontradas en las uñas de la víctima con el ADN de Huezo para determinar si estas coinciden o no, si eso se confirma, sería prácticamente la prueba más incriminatoria para que en vista pública le apliquen la pena máxima por feminicidio, es decir 50 años de cárcel.

Si la defensa pidió ADN, la FGR solicitó peritaje psicológico pretendiendo demostrar de que Huezo tiene una conducta violenta, y que fue completamente capaz de asesinar a su esposa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *