COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Shakira en los Paradise Papers Paraísos Fiscales

shakira papers

Shakira fue arrastrada a la fila de Paradise Papers después de que se revelara que había transferido 30 millones de libras en derechos musicales a una empresa offshore en Malta.

La cantante de origen colombiano es la última celebridad revelada para usar paraísos fiscales en el extranjero después de que 1.34 millones de documentos se filtraron a la prensa alemana esta semana.

Aseguran que la cantante colombiana gestiona 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares)  en Malta y Luxemburgo.

Malta Tournesol Limited, la compañía de la estrella, tiene su sede en la isla mediterránea de Malta, conocida por sus incentivos fiscales.

En los periódicos, Shakira figura como una residente de Bahamas, a pesar de vivir en Barcelona con su novio, el futbolista Gerard Piqué.

Su abogado estaba interesado en enfatizar que toda actividad era legal y de acuerdo con las leyes.

El abogado de Shakira, Ezequiel Camerini, dijo al sitio web español El Confidential: «La compañía maltesa Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente relativa a esta entidad es pública y transparente.

Otros, como Justin Timberlake y Nicole Kidman, parecen más interesados ​​en adquirir propiedades en las Bahamas, y pueden tener motivos inmobiliarios o de privacidad para registrar empresas en esas jurisdicciones.

Cualquiera que sea el motivo, no hay nada ilegal acerca de cómo mover el dinero hacia el exterior y nada que sugiera que ninguno de los nombrados a continuación tenga un propósito ilegal.

Pero la industria ha evolucionado y crecido exponencialmente en los últimos años, y las actitudes políticas y públicas hacia los regímenes extraterritoriales han cambiado de forma igualmente radical.

El clima político actual genera preguntas legítimas sobre las acciones de personas ricas y conocidas: ¿qué beneficio esperaban y continuarán usando dichos vehículos después de las revelaciones de los Documentos Paraíso?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *