COVID19 EL SALVADOR llamar al número 132

Banco Industrial galardona al artesano y ceramista Juan Hernández

banco industrial ceramista juan hernandez

Cada mes en Banco Industrial se galardona a un salvadoreño comprometido gracias a su programa de responsabilidad social Programa Cívico Permanente.

El ceramista Juan Alberto es galardonado gracias a su importante aporte a la cultura y al arte de El Salvador.

Esta vez el homenajeado es el ceramista Juan Hernández, persona que ha dedicado tiempo y esfuerzo al bien de la población.

Banco Industrial reconoce a personas que cuentan con una trayectoria positiva y de aporte a la sociedad; que luchan con pasión, personas que buscan un cambio positivo en el país, por esto mismo, galardona el desempeño del profesor experto en artes, a quien se le entrega del diploma de reconocimiento en el marco de un evento desarrollado por el mismoprograma.

Juan inicio en el oficio artesanal de ceramista en el año de 1974, y el conocimiento lo adquirió de sus abuelos maternos

Produciendo la cerámica popular para Nacimientos, Alcancías de frutas y animales, productos que se elaboraban con moldes de barro.

banco industrial ceramista juan hernandez ilobasco

Desde ese año, laboró de 1974 a 1981 -durante 7 años- en el Taller de Cerámica de Don José Antino Herrera, Artesano Maestro de mucho prestigio en la ciudad de Ilobasco.

A partir de 1993, Juan Hernández es propietario del Taller Cerámica Josselyn, el cual está ubicado en la ciudad de Ilobasco, Departamento de Cabañas, El Salvador.

La producción en el lugar es de cerámica decorativa para el hogar, oficina, jardín, en cuyo proceso ha tenido que ir implementando nuevas técnicas y herramientas.

El banco Industrial le otorga un diploma de agradecimiento al distinguido artesano,por toda su labor e incansables deseos de seguir aprendiendo.

Sus aptitudes y características son dignas de ejemplo.

Por esto, ha sido seleccionado para recibireste homenaje, por medio del Programa Cívico Permanente de Banco Industrial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *